LA FÁBRICA

Política de Calidad

OK INDUSTRIAL SRL es una empresa dedicada al Diseño y Desarrollo, Producción y Comercialización de Máquinas Herramienta para la Industria de Perfileria de Aluminio.
En Enero 2018 hemos certificado a nuestra empresa en las normas de calidad internacionales ISO 9001:2015.

La Dirección de OK INDUSTRIAL SRL enfoca el Sistema de Gestión de Calidad como una manera de organizar su vida empresarial, fundamentándolo en pilares básicos como son la calidad de sus productos, sus procesos, la mejora continua de la eficacia del Sistema de Calidad y la Satisfacción del Cliente. Además aplica en la totalidad de su instalación ubicada en la Calle Nº 148 (Moreno) 1900 y su Taller ubicado en la Calle Capdevilla 6143/5 ambos situados en la Localidad de Villa Ballester, Partido de General San Martín. Bs. As.

OK INDUSTRIAL SRL asume el compromiso de mantener un Sistema de Gestión de Calidad y un proceso de mejora continua, imaginando y generando formas de superar lo esperado por sus clientes y otras partes interesadas.Con este propósito la Dirección del Sistema de Gestión de Calidad asume el liderazgo y se compromete a proporcionar todos los recursos necesarios para:

• Asegurar la completa satisfacción de todos los clientes y otras partes interesadas en términos de calidad de trabajo y servicio, mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos.
• Mantener y mejorar permanentemente un Sistema de Gestión de la Calidad que cumpla con las Normas ISO 9001 en su última versión aplicable y con esta Política de Calidad.
• Implantar un proceso de mejora continua, mediante la correcta ejecución, control y comprensión de las tareas diarias.
• Promover la creciente participación de todo el personal en todos los objetivos de la Empresa, la ética en sus actos y la motivación de sus colaboradores, implementando una política de comunicación interna hacia todos los niveles y asegurar que la misma sea entendida, implantada y mantenida por todos los involucrados.
• Fomentar el desarrollo cognitivo del personal mediante programas de formación y capacitación.

El cumplimiento de esta política y de los objetivos fijados para satisfacerla, se desarrollan como parte de nuestras expectativas de crecimiento económico, liderazgo y beneficio de nuestros clientes.

Historia

80s

La empresa nace cerca del año 1980 con el nombre Metalúrgica Industrial O.K. haciendo referencia con estas iniciales a su creador, Otto Kallenbach. En sus comienzos se dedicaba a la fabricación de punzones, matrices y máquinas para la herrería de obra en general, lo que le permitió alcanzar experiencia tanto en su manufactura como en los tratamientos térmicos necesarios para lograr piezas de alta prestación y durabilidad.

A fines de los años 80, junto a la evolución del mercado, el aluminio tomó cada vez más importancia en la fabricación de aberturas. Esto condujo a la empresa a adaptarse a este nuevo material y centró sus actividades en la elaboración de punzonadoras (troqueladoras) para perfilería de aluminio, así como todas las maquinarias necesarias para equipar integralmente carpinterías.

90s

Los años 90 marcaron en esta nueva y creciente empresa la necesidad de incorporar nuevos productos, no solamente matrices. Por lo cual se comienza el desarrollo de cortadoras de innovadoras características basadas en requerimientos de clientes, luego copiadoras y paulatinamente retestadoras. Esto produjo la necesidad de incorporar más personal y de modificar su estructura productiva lo que también implicó un cambio de nombre para pasar a llamarse a partir de 1996 como OK INDUSTRIAL SRL.

00s

La política de OK INDUSTRIAL SRL estuvo siempre basada en fabricar productos robustos. De esta manera, para el año 2000 ya existía una gama de productos que permitía equipar una carpintería básica gracias al creciente interés del mercado por estos productos nacionales de alta calidad. 

A partir del 2005 se marcó el ingreso de OK INDUSTRIAL SRL al mercado internacional, comenzando por los países limítrofes para luego expandirse paulatinamente hacia otros países de Centro y Sudamérica. Con el ingreso al nuevo milenio también quedó la impronta del cambio de rumbo de la compañía. Las nuevas metas estuvieron fijadas en la innovación, el desarrollo y planeación a mediano y largo plazo de productos de automación avanzada, tendientes a simplificar la creciente producción, a abastecer nuevos clientes y de acompañar el crecimiento de los ya existentes. Hasta entonces los clientes pequeños y medianos elegían a esta empresa para comenzar sus proyectos, pero al crecer, se inclinaban a productos importados de mayor automación que hasta entonces no estaban al alcance productivo de OK INDUSTRIAL SRL. Las nuevas estrategias tendieron a lograr que el cliente pueda seguir eligiendo una empresa argentina tanto en sus comienzos como cuando haya crecido, sin descuidar a unos o a otros. Esto implicó fuertes inversiones en infraestructura, maquinaria automatizada e incorporación de personal.

En el año 2008 se inaugura una nueva empresa llamada OK ENGINEERING SA ubicada sobre un predio de 1 hectárea en la ciudad de Rafaela, Provincia de Santa Fe a 530km de Buenos Aires. Esta planta tiene por objetivo la fabricación de máquinas automáticas con sistemas de control numérico computarizado, personal de desarrollo interno idóneo y equipamiento de producción automatizado.

10s

En el año 2011, entre ambas plantas de producción OK INDUSTRIAL SRL y OK ENGINEERING SA suman un plantel de más de 45 personas entre técnicos, operarios y administrativos y se fabrica una amplia variedad de productos estándar y especiales que llegan a una cifra cercana a 300 donde los sistemas de diseño y fabricación se desarrollan mediante métodos informáticos y con el apoyo de tecnología CNC de última generación, asegurando así niveles óptimos de calidad y prestación.

En el año 2015 OK INDUSTRIAL SRL certifica las normas de calidad ISO 9001:2008 para darle mayor jerarquía a su estructura y enmarcarse en un proceso de mejora continua de sus productos, servicios y procesos. Actualmente, ambas empresas cuentan con sus procesos completamente automatizados mediante maquinaria CNC de última generación.

2018 @ OK INDUSTRIAL SRL - Todos los derechos reservados